RealPlayer, uno de los más conocidos reproductores para PC y web, ha lanzado hoy su propia aplicación para Android. Ésta, acaba de salir de la beta v1.0 (antes era 0.0.1.0). A pesar de lo que podamos pensar sobre este reproductor (no es muy utilizado, la verdad), sus índices de descarga son bastante altos. Y aunque su lista de características es un poco corta, cumple con todos los requisitos mínimos que podemos pedir a un reproductor androide cualquiera.

RealPlayer
se puede utilizar para reproducir no sólo música, sino también vídeos y fotos. La aplicación cuenta, además, con “gráficos optimizados” para dispositivos de alta resolución (aunque la interfaz de la aplicación no es muy grande que digamos). Asimismo, también disponemos de scrobbling para LastFM, comandos de voz para la búsqueda, la opción de posicionarlo en el LockScreen, marcadores de vídeo y mucho más.



Dicho ésto, cabe destacar que la aplicación consta de dos versiones: gratuita con anuncios y PRO. Si bien la versión gratuita no incluye las grandes características, es bastante funcional. Para actualizar (comprar) a la versión PRO y disfrutar de opciones como el ecualizador gráfico, el guardar las ecualizaciones y algunas más, necesitaremos hacer un pago in-app de 4’99$.

Una cosa que me ha llamado la atención es que, aquellos usuarios que deseen usar esta aplicación para reproducir archivos RealAudio o RealVideo, deberán pagar la versión PRO. Ya que en la versión gratuita no se incluye dicha posibilidad.

En resumen, las características de la versión gratuita son:

Reproducción de música, vídeos y fotos
Disponibilidad en nueve idiomas
Gráficos optimizados para dispositivos de alta resolución
Listas de reproducción
Scrobbling de last.fm
Comandos de voz para búsqueda
Control de reproducción con el teléfono bloqueado
Posibilidad de compartir archivos en las redes sociales más populares
Posibilidad de traspasar de la aplicación a una tarjeta SD
Poder seleccionar una canción como tono de llamada
Controles con los auriculares
Marcado automático de vídeos
Widgets en la pantalla de inicio para controlar el contenido multimedia
Acceso a cualquier formato de archivo compatible con su dispositivo
Las características de las que dispone la versión PRO (4’99$) son:

Ecualizador gráfico con posibilidad de guardar ajustes personalizados
Identificación de metadatos mediante la base de datos Gracenote
Edición manual de metadatos
Función de crossfade para una experiencia musical completa
Compatibilidad con RealAudio y RealVideo (rmvb)
Sin publicidad




Si eres un seguidor de RealPlayer, o si estás buscando un reproductor de medios que “esté bien” tu Android, con una útil (aunque un poco antigua) interfaz de usuario, vale la pena que pruebes Real Player para Android. Lo bueno que tiene es que es totalmente gratuita y sólo necesita de Android 2.1 en adelante para funcionar correctamente, por lo que si decides instalarla, sigue el enlace de más abajo.


Descargar desde Play Store




CompartirCompartir

0 Response to "Real Player: sale de BETA y ya disponible en Google Play"

Publicar un comentario


Entradas populares