Moto G

2013 y 2014 han sido años "revolucionarios" en lo que a smartphones de gama media y baja se refiere. Tras unos años en los que los smartphones se han ido asentando, los dos años anteriores se han democratizado. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los tipos de usuario pueden disfrutar de muchas de las ventajas de tener un smartphone de gama alta en smartphones de 200 euros o menos, sin echar mucho de menos aspectos como el rendimiento. Hoy repasamos las mejores opciones disponibles en el mercado con ese rango de precios.
Moto G

Dentro del grupo de smartphones de 200 euros hay que hacer mención especial a los Motorola, gama que recomendamos ampliamente. Empezando con el Moto E, que es el terminal de entrada, encontramos un smartphone que por menos de 80 euros, ofrece una experiencia bastante pura de Android (con actualización a Lollipop en unos días), buena autonomía, y una pantalla muy decente, además de buen sonido. Su punto débil, como casi siempre en estos casos es la cámara, en la que no encontramos autofocus. En el siguiente escalón encontramos el Moto G 4G (2013), que pese a tener ya un año, lo sigo recomendando totalmente. Por 160 euros ganamos el móvil con mejor autonomía en su gama de precios, y una gran pantalla, además de poder ampliar su memoria por microSD.
Con el Moto G 2014, Motorola vuelve a traernos el producto más completo de su gama
Si en vez de autonomía (perdemos alguna hora de uso) queremos mayor tamaño de pantalla, el Moto G de 2014 de 5" es sin duda la mejor opción, a un precio similar. Recientemente se ha actualizado a Lollipop, ofreciendo aún mayor añadido respecto a su competencia. Además, por primera vez no culparemos a su cámara de estar en el rango de smartphones de 200 euros, porque se defiende muy bien en la mayoría de escenas, a mucha distancia del modelo anterior. Si buscamos un smartphone redondo, por menos de 200 euros es lo más cercano que encontraremos.
Aquaris-E5-4G

Si nos gusta adquirir productos diseñados en España y que ofrecen un gran rendimiento, recomendaría el bq Aquaris E5 4G, que por menos de 200 euros nos trae 4G y procesador Qualcomm Snapdragon a la familia bq, además de una gran pantalla IPS HD. En cuanto a cámara, tampoco decepciona, presentando el sensor IMX214 de 13 megapíxeles, el mismo que encontramos en el Nexus 6 o en el OnePlus, aunque sin estabilizador. Cuenta también con una experiencia de Android bastante limpia, lo que le hace muy rápido y fluido. Una cosa que me gusta de bq es que es la única marca en ofrecer seguros antirroturas muy baratos.
Hasta aquí la sección sin capa de personalización en Android. Con ella, simplemente no hay mejor opción que el Huawei Honor 3C por 140 euros. Diría que es el único terminal de una gran marca que llega con 2GB de RAM por debajo de incluso 150 euros. A ello suma una buena pantalla IPS HD de 5 pulgadas, y una autonomía y cámara bastante decentes por el precio. ¿Qué sacrificamos? En vez de encontrarnos con un procesador de Qualcomm, en este modelo encontramos Mediatek. No es que sea un gran aspecto negativo, pero es uno de los puntos donde han ahorrado costes.
Lumia 735

Por último tenemos que recomendar smartphones de 200 euros o menos de la compañía donde empezó la revolución de la gama baja, Microsoft. Con el Lumia 520 dieron la vuelta al mercado e inspiraron al resto de marcas a seguir su estela. Hoy, recomendamos a uno de sus sucesores, el Lumia 535, que se encuentra en el mercado a 115 euros. Respecto a otros modelos, nos beneficiamos de un tamaño mayor, y sobre todo, de tener 1 GB de RAM, por lo que podremos correr todos los juegos. Por un precio mucho mayor (200 euros), nos vamos al Nokia Lumia 730, y aquí ya sí tenemos un gran terminal todoterreno. Gran batería, buena cámara, pantalla AMOLED 720p, y un diseño muy ergonómico. Todo ello, potenciado por un Snapdragon 400 que hace que el sistema fluya con soltura.

CompartirCompartir

0 Response to "¿Qué smartphone debería comprar por menos de 200 euros?"

Publicar un comentario


Entradas populares