FireChat, la aplicación de mensajería instantánea que funciona aun cuando no se dispone de conexión a internet y que era exclusiva para iPhone, ya tiene su versión para smartphones con Android.


FireChat, la aplicación de mensajería instantánea que funciona aun cuando no se dispone de conexión a internet y que era exclusiva para iPhone, ya tiene su versión parasmartphones con Android.
A pesar de que la app aprovecha una función poco conocida que permite a los iPhone crear su propia red inalámbrica de internet, Open Garden, el estudio responsable de la aplicación acaba de anunciar la versión para Android. ¿Cómo lo lograron?
La app permite comunicación aún sin conexión a internet. Foto: FireChat
La app permite comunicación aún sin conexión a internet.
Foto: FireChat
FireChat para iOS trabaja con una característica única para los iPhone con iOS 7; sin embargo, para lograr desarrollar una versión para Android, Open Garden tuvo que ingeniárselas para crear una infraestructura propia que permitiera la comunicación entre dispositivos con este sistema operativo.
La red creada para el FireChat de Android funciona de manera similar a la de su contraparte de iOS. Cada usuario es un eslabón en una cadena de comunicaciónen la cual, cuantos más usuarios tengan la app, mayor es el rango de comunicación. Sin embargo, debido a su joven infraestructura, la versión de Android es más limitada que la de iPhone.
No obstante, debido a que las dos versiones tienen una infraestructura diferente para funcionar, los usuarios con FireChat de Android no podrán comunicarse con los de iPhone, factor que los especialistas esperan que Open Garden solucione pronto.
FireChat es una app que promete solucionar el inconveniente de comunicación en situaciones donde no existe una red inalámbrica de internet o de datos móviles.
Puedes descargar FireChat desde la tienda de apps Google Play.
CompartirCompartir

0 Response to "FireChat, el WhatsApp que funciona sin internet"

Publicar un comentario


Entradas populares