MOTOROLA



Entre las grandes compañías que producen dispositivos con Android, Motorola Mobility se distingue por pertenecer a Google (desde agosto de 2011), lo cual naturalmente determina sus decisiones estratégicas.
Android original. En diálogo con Tendencias, Martín Errante, vocero de Motorola Mobility en Argentina, afirma que el hecho de ser parte de Google ha significado “que los smartphones de la empresa mantengan las distintas versiones de Android en estado puro”, diferenciándose así de sus competidoras, que en su gran mayoría modifican el sistema operativo y generan una versión propia que incluyen en los equipos que comercializan. De esa manera, si bien el núcleo de prestaciones básicas de Android es común a todas las marcas, en apariencia y en funciones varían entre los equipos de Samsung, LG, Sony y HTC, sólo por citar algunos ejemplos.
Motorola, por ser una empresa “de la casa Google” ha optado además por profundizar la integración con todas las aplicaciones propias del buscador.
La familia Razr. La línea de smartphones Razr (que la compañía inició con el equipo homónimo) se prolongó luego con el “top” de la familia, el HD, para continuar con el Razr i, el cual representó una auténtica novedad en el mercado, ya que fue el primero en llegar a nuestra región munido de un microprocesador Atom de Intel, empresa que lidera el sector de procesadores para computadoras pero que está iniciando su camino en el de móviles.

ANDROID

Respecto a los Razr, Martín Errante afirma que en la empresa están “más que conformes con el desempeño que han mostrado en el mercado argentino” y revela que, con esta línea, Motorola se propuso “quebrar grandes paradigmas de uso de los smartphones”. Como ejemplo de ello, sostiene que “el Razr i prometió y cumplió que el teléfono llegaría al final del día con carga suficiente en su batería. Apostó, además, al máximo aprovechamiento de pantalla”.
En tal sentido, cabe destacar que ese modelo en particular se caracteriza por el hecho de que su pantalla de 4,3 pulgadas ocupa casi la totalidad del frente del equipo, eliminando gran parte del marco que suele rodearla en otros.
Datos
5 equipos componen hoy la familia Razr, que está disponible en Argentina: Classic, HD, Razr i, D1 y D3.

Línea Razr. Estos modelos se caracterizan por sus amplias pantallas frontales.

FUENTE: www.lavoz.com.ar
CompartirCompartir

0 Response to "Smartphones: Android en estado puro"

Publicar un comentario


Entradas populares