Hay un género de aplicación que está teniendo mucho éxito entre los usuarios y no es otro que el de los asistentes virtuales. Una modalidad que ha generado mucha expectación y ha ido creciendo en alternativas desde hace unos cuantos meses. Y es que un buen asistente puede resultar cuanto menos útil, con el reconocimiento de voz y si este está preparado para “comunicarse” con otras aplicaciones. Pero también como una forma de diversión, como un compañero virtual.

Este es el caso de Everfriends, un asistente virtual un pelín diferente a los asistentes existentes en el mercado ¿porqué? Bueno, pues porque la presentación es distinta ya que tendremos para elegir una representación de nuestro asistente en forma de extraño personaje extraterrestre llamado Spoony, o a elegir entre tres chicas distintas. Con estas representaciones virtuales podremos tener mucha información que ellas mismas nos explicarán.



Y es que Everfriends ha pensado en hacer un poco más “humano” el asistente con estos personajes (aunque se echa en falta alguna representación masculina). La idea es tener alguien agradable o divertido que te proporcione la información que le pidas como el tiempo, el horóscopo o que te ayude a enviar un SMS o a hacer una llamada. Las posibilidades de Everfriends son bastante amplias en este sentido.

Entre sus características más destacadas hay una que nos va a resultar más que interesante y es digamos uno de los puntos más fuertes de la aplicación, y no es otro que la utilización de Wolfram Alpha para que el asistente se adapte a nosotros, a lo que queremos y lo que buscamos. Datos concretos y precisos, además de todas las opciones que por defecto todo asistente competente debe llevar:

Despertador y recordatorio de citas
Ayuda para hacer llamadas, escribir mails, SMS o tweets.
Reacciona con nuestros movimientos.
Integración con SPB TV para recordarte cuando dan tus series favoritas
Como veis lo más básico lo cubre sobradamente y los autores trabajan constantemente para agregarle nuevas y útiles funciones.



Sin duda lo mejor es probarlo para saber si va con nosotros o no. No te dejes llevar por el aspecto o la presentación del vídeo, que parece un poco cutre. La aplicación tiene posibilidades y es cuestión de cogerle el tranquillo, pero puede ser muy interesante y útil de usar. Merece una oportunidad ¿Se la darás?

DESCARGAR DESDE PLAY STORE



CompartirCompartir

0 Response to "Everfriends: Un asistente virtual divertido y diferente"

Publicar un comentario