Desde hace unos días esperamos como agua de mayo que llegue el 29 de agosto para el próximo evento de Samsung, en el que se mostrará el sucesor del Galaxy Note, un móvil que por sus peculiares características ha conseguido un nicho de mercado que pocos se esperaban. Lo normal es que si algo es popular salga una versión mejorada, cosa que se mostrará en dicho evento, pero parece que podría venir con más sorpresas de lo que muchos esperábamos.

Y es que del Galaxy Note se están rumoreando muchas cosas, unas más plausibles que otras. Por ahora podemos asegurar que va a tener Ice Cream Sandwich como poco, y Jelly Bean si Samsung decide ser buena persona por un día. Pero hay un rumor en particular que nos ha llamado la suficiente atención, y es que podría ser el primer terminal con pantalla flexible.

Este concepto lleva interesando mucho a Samsung y le ha bautizado con el nombre en clave de YOUM, y consiste en unas pantallas AMOLED de extrema finura y resistencia que en términos brutos se podrían doblar. No es nada descabellado que lo lancen con el Galaxy Note 2, pues sería un punto a su favor para intentar diferenciarse de la competencia.

No nos alarmemos aún, que no todo es tan bonito como puede parecer en un principio, al menos de la forma que buscamos. La idea básica es conseguir hacer que el grosor de la pantalla sea menor con la misma resistencia, consiguiendo más espacio ya sea para aumentar la capacidad de la batería o para un terminal más fino, nada que ver con ponerlo como pulsera como muchos especulan.

Tendremos que esperar al día 29 para salir de dudas. Si bien es probable que este rumor sea cierto, este tipo de tecnología no me parece lo suficientemente desarrollado para que se comercialice a buen precio, pero en el mundo de la tecnología nunca se sabe lo que podemos esperar

CompartirCompartir

0 Response to "El Galaxy Note 2 podría ser el primer terminal con pantalla flexible"

Publicar un comentario


Entradas populares